ALCALDE DE QUITO

alcaldepabelm

Pabel Muñoz López es un quiteño comprometido con su ciudad. Es candidato a PHD en Ciencias Sociales por la universidad de Buenos Aires Argentina, especialista en Sociología del Desarrollo. Fue dos veces asambleísta de la Provincia de Pichincha, presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario en el periodo entre 2017 – 2019, coordinador del grupo parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible e integrante del grupo parlamentario por los Derechos de las Mujeres y del grupo parlamentario por la garantía de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

También es docente universitario y responsable de espacios de pensamiento político y económico. Director y entrevistador del programa de opinión Frecuencia Política.

Ha participado en varios foros internacionales como ponente: Foro Político de alto Nivel de las Naciones Unidas – EEUU; Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable – Indonesia; Encuentro con Parlamentarios por la Justicia Fiscal y contra Flujos Financieros Ilícitos – Argentina.

También ha publicado varios artículos académicos sobre el proceso político e institucional del Ecuador: El Ecuador de la Revolución Ciudadana. Más política nuevo Estado y mejores políticas públicas en la nueva economía en la nueva Constitución del Ecuador. Del desmantelamiento a la recuperación del Estado. En Construcción de un Estado democrático para el buen vivir.