Seguridad y gobernabilidad

qpt seguridad

Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad

La Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad está comprometida con vocación de servicio y excelencia que comparte con la comunidad e interactúa con la misma planificando una ciudad inteligente, de oportunidades y solidaria, siendo sostenible, rentable y autosuficiente donde la prevención y seguridad sean primordiales para la comunidad, manteniendo la participación activa de la misma.

Más información >>

Empresa Pública Metropolitana de Seguridad

Es una empresa con personería jurídica propia, autonomía administrativa, operativa, patrimonial y financiera con laque tiene la finalidad de administrar la infraestructura de los sistemas de seguridad humana, gestión de riesgos y convivencia ciudadana, mediante servicios de logística a entidades de derecho público y privado, para el logro de una convivencia segura, solidaria y transparente de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Web: www.emseguridad-q.gob.ec

Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito

Es una entidad adscrita a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de naturaleza civil, de carácter técnico, uniformada y jerarquizada, encargada de controlar el ordenamiento y buen uso del espacio público y de circulación en el DMQ. Además de orientar a la ciudadanía en normas de convivencia pacífica y apoyar a la gestión turística.

Web: http://cuerpodeagentesdecontrolquito.gob.ec

Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, es una institución con 69 años de labor y servicio perenne a la ciudadanía, cuya finalidad es socorrer y atender en casos de desastres y emergencias; por ello, valientes hombres y mujeres arriesgan diariamente sus vidas por salvar la de los demás.

Web: www.bomberosquito.gob.ec

Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana

Es un sistema de recopilación y análisis de información sobre violencia y delincuencia sustentada en fuentes institucionales y encuestas de opinión dirigidas a la comunidad.

Web: http://omsc.quito.gob.ec