Convocatoria a participar en el premio Manuela Espejo 2024

Convocatoria

bn premiomanuela24

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, invita a participar en el proceso de postulación y posterior otorgamiento del Premio Manuela Espejo 2024, a todas las mujeres del Distrito Metropolitano de Quito que, desde su trayectoria han realizado una labor preponderante en el desarrollo de los derechos de las mujeres, de la ciudad o del país, a través de actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales y otras.

Requisitos

Se requiere cumplir obligatoriamente los siguientes requisitos:

  • Ser mujer
  • Ser mayor de edad
  • Haber nacido en el Distrito Metropolitano de Quito, o acreditar documentalmente ser residente en esta ciudad por un período mínimo 3 años.
  • Haber cumplido una labor preponderante en el desarrollo de los derechos de las mujeres, la ciudad o del país, a través de actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales y otras.

Con el fin de que las mujeres postulantes puedan incidir en el desarrollo y promoción de derechos, se crea la opción de presentar una iniciativa, idea o propuesta a ser implementada en el Distrito Metropolitano de Quito, para el desarrollo de los derechos de las mujeres, mediante un documento redactado, un archivo de audio, video u otro medio que le sea accesible para expresarse. Esto conlleva puntaje adicional de hasta 5 puntos, por fuera de los 100 ya definidos.

Documentación a presentar:

  • Formulario de Postulación, firmado (física o digital) y en formato PDF, con los sustentos correspondientes compilados en un solo documento.
  • Copia simple de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Para el caso de mujeres no nacidas en el Distrito Metropolitano de Quito, documentación que acredite ser residente en el distrito por un tiempo mínimo de 3 años.
  • Certificado o Carta de Aval (en formato digital o físico) de una organización social, institucional, comunitaria o estudiantil, en donde se detallen las acciones más relevantes de la postulante, que den cuenta de su labor en torno al desarrollo de los derechos de las mujeres, la ciudad o del país, a través de actividades cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales y otras.
  • Un documento redactado, un archivo de audio, video u otro medio que le sea accesible para expresarse, ya sea en CD, flash memory u otros en el que se incluya la iniciativa, idea o propuesta a ser implementada en el DMQ, para el desarrollo de los derechos de las mujeres. (Opcional, pero sujeto a puntaje adicional)

Consideraciones para la postulación:

La postulación puede realizarse a título personal o por terceras personas.
Acorde al artículo 739 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito que determina: Los premios serán otorgados por el Concejo Metropolitano de Quito, a candidatos/as planteados por iniciativa de sus miembros, de su Comisión de Mesa o de personas naturales o jurídicas de fuera del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Recepción de documentos

La recepción de las postulaciones se puede realizar en las siguientes modalidades:

Modalidad digital: al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad física: en formato impreso, en sobre sellado con el texto: Premio Manuela Espejo 2024, indicar los datos de la persona remitente, un número celular y/o correo electrónico.

En las Oficinas de la Secretaría de Inclusión Social
Dirección: Jorge Washington E 4-54 y Avenida Amazonas, piso 3.
Horario: 08h00 a 16h30.

En las Oficinas de las nueve administraciones zonales del DMQ

Direcciones:

  1. AZ Calderón: Av. Padre Luis Vaccari y Capitán Geovanni Calles, Quito.
  2. Az Eloy Alfaro: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga.
  3. AZ Eugenio Espejo: Av. Amazonas N38-112 y Pereira.
  4. AZ La Delicia: Av. De la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga.
  5. AZ La Mariscal: Veintimilla E9-36 y Leonidas Plaza, Edificio Uziel Business Center, PB.
  6. AZ Los Chillos: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (Hacienda San José), en el barrio San José, parroquia Conocoto.
  7. AZ Manuela Sáenz: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina.
  8. AZ Quitumbe: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan.
  9. Az Tumbaco: Juan Montalvo s/n y Oswaldo Guayasamín.

Horario: 08h00 a 16h30.


Bases del Premio

Bases al Premio Manuela Espejo

>> Descargar Bases Premio Manuela Espejo